Guitarras Acústicas
Guitarras Guitarras Acústicas
  • Aumentar o reducir el tamaño del texto
  • Imprimir

27 guitarras en demo

¿Cómo suena? Las guitarras acústicas

  • Like
  • Tweet
  • +1
  • Pin it
  • Mail

Uno elige su guitarra por su look, pero también y sobre todo por su personalidad sonora. Sin embargo, a los aficionados a las seis cuerdas les puede resultar difícil escuchar un gran número de instrumentos en buenas condiciones. AudioFanzine ha pensado en todos ustedes, y ha grabado no menos de 27 modelos con material de primer orden...

Gracias a tu sitio favorito, puedes escuchar el sonido de 27 guitarras acústicas, tocadas en finger picking o con plectro, de las más prestigiosas a las más asequibles, de todas formas, modelos conocidos y otros por serlo.

Todo eso fue filmado y grabado por nuestro equipo en la escuela de música Rock & Chanson en Talence (Francia). Hemos utilizado dos micrófonos DPA 4011 (estáticos cardioides de gran membrana), uno orientado hacia el 12° traste de la guitarra y el otro hacia el puente, además de un DPA 4066 (estático omnidireccional de gran membrana) colocado un poco más lejos. Los DPA 4011 están conectados al preampli al.so MP-2 y el DPA 4006 al preampli al.so MP-1. La interfaz utilizada es una RME FireFace 800. No hemos ecualizado ni procesado las tomas.

¡Qué disfruten estos 27 vídeos! Se recomienda visualizarlos en 720p para una mayor calidad de imagen Y de sonido.

Muchísimas gracias a nuestro guitarrista Jonathan, a la tienda GuitarShop y a Fender por prestarnos los instrumentos, a al.so por sus preamplificadores MP-1 y MP-2, a DPA por sus micrófonos 4011 y 4006.

Los archivos de sonido en formato WAV están disponibles aquí :

Cort AD 850

Cort Earth 100

Cort Earth Mini OP

Gibson Hummingbird

Gibson J45

Gibson J200

Guild D50

Guild GAD-F40

Guild F412

Lowden O25

Lowden F35

Martin 000 16 GT

Martin D-1

Martin D-45

Martin GPCPA1

Ovation C44

Santa Cruz OM

Santa Cruz Tony Rice Pro

Seagull Artist Studio

Seagull Maritime

Takamine G320

Takamine TAN46C

Taylor 114

Taylor 414ce

Taylor 914ce

Taylor Baby

Taylor Baby Mahogany

  • +1