Estudio & Home Studio
Productos Estudio & Home Studio
  • Like
  • Tweet
  • +1
  • Mail

CONSULTA : Pre-amplificadores a válvula y/o transistores.

AutoresMensajes

Pablo Gomez Viggiani

miembro no conectado
Pablo Gomez Viggiani
3 posts en el contador
Nuevo AFiliado

1 Publicado el el 06/12/2011 a la(s) 19:54:15Enlace directo a ese post
Hola amigos audiofilos. Quería preguntarles, con respecto a pre-amplificadores.. en el caso de grabación de voces, recomiendan usar pre-amplicadores transistorizados? Debido a que colorean menos que los valvulares claro está.. pero la verdad es que nunca he usado alguno.. por eso la pregunta. Y a la hora de grabar guitarras que les gusta usar?, la segunda pregunta fue por curiosidad..Saludos :!:

Banshee in Avalon

miembro no conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

2 Publicado el el 06/12/2011 a la(s) 20:18:05Enlace directo a ese post
Hola Pablo,
Te doy mi opinión, como cantante y guitarrista. Para grabar voces, prefiero un preampli de transistores, porque cómo lo dijiste, el resultado es más neutro, pero bueno, todo depende del preampli y del micro también. Ahora en lo que va de las guitarras, si hay amplis de tubos, es lo que voy a elegir, por el comportamiento del previo, el sonido más cálido. Pero igual, hay tubos y tubos. Y si no hay ampli donde tengo que grabar, uso mi pedalera Vox con simulaciones de ampli de tubos, pero nunca conecto la guitarra directamente a la interfaz o a un previo de transistores.
Me parece importante que el sonido grabado sea el mismo que el que tengo en vivo (mi firma sonora). Siempre se puede retocar con un procesador software, pero no sonará igual.
A ver lo que opinan los demás.
Saludos
Banshee in Avalon
Administradora del sitio