Tascam TM-D1000
+
Tascam TM-D1000

TM-D1000, Mesa de Mezcla Digital from Tascam.

• Like
  • Tweet
  • +1
  • Mail

TASCAM TM-D1000...¿como me lo monto?

AutoresMensajes

Jules Inter

miembro no conectado
Jules Inter
3 posts en el contador
Nuevo AFiliado

1 Publicado el el 07/04/2011 a la(s) 01:09:08Enlace directo a ese post
Hola a todxs,

Adquirí la TASCAM TM-D1000 hace algún tiempo junto a una tarjeta Mixtreme.
Al necesitar del servicio técnico he estado ojeando los manuales (en inglish pitinglish) y he flipado mandarinas con el mixer.
Como estoy bastante harto de que el PC se cuelgue cada veinte minutos en una grabación, he decidido utilizarla como mixer pero con "artefactos externos" y precindir por el momento del PC hasta asumir la compra de uno nuevo.
No estoy muy al tanto de estos temas, y por lo que veo profundizar en ellos es arduo y complejo, quizá me este metiendo en un jardín que no se yo...
En el manual aparecen varios artilugios para montárselo: TDIF, SPDIF, MMC, una tapa de potencia, ciertos conectores,etc. etc.
Sinceramente todo esto es nuevo para mi, y me imagino que el post valdría más de un trimestre en una escuela de sonido...
Tan solo me gustaría que me aconsejaran, si alguien esta dispuesto, para saber cual sería la opción (a poder ser un tanto económica y no demasiado compleja) para registrar guitarras, voces, percusión. MIDI, etc. sin necesidad del PC con la TASCAM.
Luego ya vería como me las apaño para ponerlos en marcha y sacarles provecho.
Gracias de antemano y encantado de estar entre vosotrxs.
Chau!

Banshee in Avalon

miembro no conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

2 Publicado el el 07/04/2011 a la(s) 01:30:22Enlace directo a ese post
Hola Jules,

Para que podamos ayudarte, quizá puedas indicarnos los puntos que más te dan problemas al usar la mesa, y lo que realmente quieres hacer con ella (estudio, vivo, cuántos instrumentos, etc.)

Saludos musicales
Banshee in Avalon
Administradora del sitio

Jules Inter

miembro no conectado
Jules Inter
3 posts en el contador
Nuevo AFiliado

3 Publicado el el 07/04/2011 a la(s) 21:14:08Enlace directo a ese post
Hola,
estoy acostumbrado al secuenciador del ordenador, y es el ordenador lo que me da problemas.
Mañana voy al servicio técnico a que me hagan el presupuesto de la reparación de la mesa.
El Master no funciona y envío la salida de 9 y 10 por el 1-2.
El problema principal ahora es el transformador (el original) y la toma de corriente.
Llevo meses haciendo unos apaños de bricolaje con alambres y anclajes para que hiciera contacto y se mantuviera encendida, pero ayer dijo que nanai y se fundió.
También hay otros problemas, como algunos volumenes de los previos que crujen y los faders que estan llenos de porquería (quizá con un botellín de aire comprimido bastaría).
La intención es montar el estudio en casa aunque no descarto un directo.
Pero para ello debo "empollarme" bien los manuales y a ser posible encontrarlos en castellano, cosa que llevara su tiempo.Se me plantean varios problemas...
Primero que el teclado es esclavo y no tiene ningún sonido, por lo que si quisiera utilizar algún synthe no sabría como hacerlo, pero en principio el proyecto no lo requiere aunque no lo descarto en un futuro.
Segundo son las baterías. Me imagino que habrán cajas de ritmos económicas a las que puedas importar audio (tengo unos acústicos de AKAI muy buenos) y puedas dispararlos también con el esclavo.
El tercero es el principal, que es la forma de registrarlo. No conozco que periféricos debo utilizar y cuáles son los más adecuados, sobretodo para rock, jazz, bossa,etc.,no techno o electro...substituir el PC.
La verdad es que es complejo porque soy músico pero no técnico, y utilizar la mesa como mixer en lugar de secuenciarlo en el Cubase es un auténtico reto.
Me imagino que hay todo un "rack" de compresores, reverbs,etc. que utilizar.
Yo necesitaría saber que es lo más básico que necesito para poder volver a trabajar con la mesa.
¡Menudo rollo he metido! Gracias por leerme y dedicarme parte de tu tiempo.
Un saludo!

Banshee in Avalon

miembro no conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

4 Publicado el el 19/04/2011 a la(s) 00:29:21Enlace directo a ese post
Hola Jules,
Es justamente una charla que tuve con mi baterista e ingeniero del sonido (tiene su propio estudio) hace pocos días, porque él también estuvo trabajando un tiempo en casa con una mezcladora digital y volvió a enchufar la interfaz de audio a la computadora porque era demasiado pesado.
La mesa ahora sólo la usa en vivo o en el estudio en proyectos más "gordos" pero dice que, entre la calidad y el rollo de conexiones, trabajar en home studio le parece menos complicado "a la vieja" (teclado maestro, interfaz, computadora, efectos). Me imagino que no será la respuesta que esperas pero todo depende de lo que quieres hacer en tu home studio.

Encontre unos cuantos manuales y documentos sobre la mesa en http://pdf.textfiles.com/manuals/ELECTRONICS/AV/. Todo en inglés pero no dudo que te vaya a servir.

Saludos
Banshee in Avalon
Administradora del sitio

Jules Inter

miembro no conectado
Jules Inter
3 posts en el contador
Nuevo AFiliado

5 Publicado el el 19/04/2011 a la(s) 21:24:58Enlace directo a ese post
Gracias.
Si, yo también me he estado informando y a la vieja usanza es pesado y además que ya ni se fabrican aparatejos para registrar de otra manera
Por ejemplo, el adaptador de la mesa dejó de fabricarse en el 2007.
Utilizarla como mezcladora no solo es complicado sino que además los accesorios estan descatalogados, ya nadie trabaja así. Necesitaría un multirack de antiguallas, cosa que molaría lo suyo, pero es una quimera.
Ni siquiera se utilizar los efectos de la mesa, y ya no hablemos de la tarjeta (la Mixtreme) que tiene muchas posibilidades.

Como es el Pc el que me da el coñazo y no lo formateo desde hace años, es una jodienda...se dividió el PC en Audio e Internet, es un pentium 5. No es un pepino pero tampoco es yufa,
aunque se ha colgado desde el principio y ahora lo usaría solo para audio con la perspectiva de comprar un Mac y el PC a Internet.
Tengo efectos y synthes que me pasó un amigo que son la leche y si lo formateo se va todo a tomar por....
No tengo el exe. y mi amigo a saber donde anda ahora..
De todas formas, gracias por el interés.
Todavía tengo que llevar la mesa al servicio técnico, a ver que me dicen.
Agradecería que no se crerrara el hilo de este post.
Después de semana santa me gustaría comentar algunas cosas y continuar un poco con el tema.
Gracias de nuevo.
Chau!

Banshee in Avalon

miembro no conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

6 Publicado el el 20/04/2011 a la(s) 00:20:14Enlace directo a ese post
Suenas casi desesperado amigo, me da pena, seguro que con el PC puedes trabajar (hemos tenido peor), quizá tengas un problema con Cubase y/o tu memoria. Cubase lo abandoné hace años a causa de eso, colgaba cada dos por tres, pase a Pro Tools y de maravilla, sin tener que tocar nada. No digo que debas pasar a Pro Tools, otros secuenciadores lo hacen perfecto también.

Una pregunta, porque enfoque en la mesa y deje de lado la tarjeta, ya la usas con tu PC y Cubase ? Puede también ser un problema de configuración (ajuste de buffer por ejemplo). Yo personalmente no la conozco pero sé que algunos foreros franceses la han usado, a ver si te podrían echar una mano a través de mí.

Animo compa, la máquina no supera al hombre ! :)
Banshee in Avalon
Administradora del sitio

plescanos

miembro no conectado
plescanos
1 post en el contador
Nuevo AFiliado

7 Publicado el el 30/06/2012 a la(s) 18:25:52Enlace directo a ese post
A ver, me alegra ver que alguien en el mundo usa la misma configuración de mi estudio. En todo caso, yo tenía el mismo problema con la mixtreme, te comento que no tiene nada que ver el cubase, el lío esta en la mixtreme, al parecer las pistas de la tarjeta pci, tienen una pequeña falla de fábrica que hace que pierda comiunicacion con la PC. esto o solucione apretando bien y colocando muuuy bien la tarjeta en el socket, y en alguna ocación me tocó ponerle una cuñita tedaj de la mainboard para que haga buen contacto. Con esa salvedad te confieso que he usado la mixtreme durante ya 17 años y con muuucha pena (hasta ahora la extraño) me ha tocado venderla. He tomado esta desición porque en breve las MBO que hay en el mercado ya no tienen puertos PCI, sino PCIe.

Con respecto a la TM-D1000, es una verdadera marvilla, a pesar de sus limitados 8 canales, 4 de ellos XLR y el resto 1/4, se las arregla para poder grabar 8 canales limpios, ya que todos son Balanceados. De todas maneras, lo que si me ha pateado la Tascam es en el tema de potenciometros, ya que ya no se fabrican ni hay en el mercado. He encontrado este hilo justamente buscando si alguien sabe el reemplazo para los faders, me imagino que alguna solucion debe haber.

Si no logras solucionar (igual yo) el tema de la tascam pues no te queda otra qeu manejarla via midi con una pequeñá laptop, le conectas via midi y le asignas los volumenes. Así funciona la cosa.

Espero que soluciones tu problema y espero encontrar el reemplazo del fader, si lo logro te comento en este mismo hilo.

PL

anita.massa

miembro no conectado
anita.massa
1 post en el contador
Nuevo AFiliado

8 Publicado el el 15/07/2013 a la(s) 15:09:18Enlace directo a ese post
Tengo el mismo problema con los potenciometros. Finalmente le puse uno genérico que no entraba en el espacio (quedó apenas afuera) pero funciona.