Mesas de Mezcla
Estudio & Home Studio Mesas de Mezcla
  • Like
  • Tweet
  • +1
  • Mail

mackie proFX8 o behringer xeny x120

AutoresMensajes

jessica martinez

miembro no conectado
jessica martinez
5 posts en el contador
Nuevo AFiliado

1 Publicado el el 19/02/2011 a la(s) 06:42:27Enlace directo a ese post

mackie proFX8  o  behringer xeny x120 estos equipoos son muy parecidos pero no se por que elegir uno o el otro , en cuanto al costo es muy similar, si pudieran ayudarme a saber porque uno es mejor que el otro.

soy cantante y estoy saliendo a lugares donde no tiene equipos y me parecieron que estos equipos eran semi profesionales

Gracias

[Última edición del mensaje el 19/02/2011 a la(s) 14:44:31 ]

Banshee in Avalon

miembro no conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

2 Publicado el el 19/02/2011 a la(s) 15:55:02Enlace directo a ese post

Hola Jessica,

Mis pro y contra de cada modelo:

Mackie :

+ el EQ 7 bandas estéreo en las salidas Main y Monitors

+ el procesador de efectos RMFX 32-bit

+ el filtro de corte bajo à 100Hz

+ la entrada DI

+ la calidad Mackie

- tiene ya casi 3 años

- el precio (más caro que la Behringer)

Behringer :

+ los envíos post/pre por canal

+ los 12 canales en total

+ los presets de efectos editables

+ es más nueva (eso puede afectar la calidad de los efectos o de los convertidores A/D)

- la calidad de los preamps que realmente ha bajado estos últimos años (aunque no haya probado estos)

La cuestión ahora es : ¿qué necesitas realmente? Cuántas salidas en total vas a necesitar en vivo, te interesan los efectos, la grabación numérica? También recomiendo que pruebes los modelos en una tienda para darte cuenta de la calidad, de la comodidad de uso, etc.

Esperando la opinión de los demás... bravo

Un saludo musical

Banshee in Avalon
Administradora del sitio

jessica martinez

miembro no conectado
jessica martinez
5 posts en el contador
Nuevo AFiliado

3 Publicado el el 19/02/2011 a la(s) 16:10:07Enlace directo a ese post

es par tocar en vivo con una banda por el momento tendremos dos bafles de 12, bajo, guitarra, teclado, bateria y cantante..... en algunos lugares pongo la pista y canto yo sola, algun efecto si usaria,  para grabarnos y despues poder poner musica mientras descansamos un poco, en realidad si bien estudio canto hace cuatro años recien me lanzo a bares y algunos lugares abiertos, tambien la queremos para practicar en casa que me estoy armando un cuarto.....

a lo mejor no es ni lo que necesito pero es lo que me habian recomendado.... en canada el precio es el mismo para las dos

Banshee in Avalon

miembro no conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

4 Publicado el el 19/02/2011 a la(s) 18:59:15Enlace directo a ese post

Bueno, si quieres grabar la banda en vivo, posiblemente te falten entradas, porque necesitarás captar la batería (3 micros mínimo), y retomar los amplis de bajo y guitarra, y el teclado si toca con su ampli. Estas mesas sólo tienen 4 entradas físicas, lo mínimo sería 8. Sin hablar del lector de CD o del plato para tocar discos...

Echales un vistazo a los dossiers que hemos realizado sobre el uso de mezcladoras en ensayo y en home studio. Te dará una idea más clara de tus necesidades.

Espero que te sirva la info y mucho éxito en tu proyecto en vivo...

Banshee in Avalon
Administradora del sitio

jessica martinez

miembro no conectado
jessica martinez
5 posts en el contador
Nuevo AFiliado

5 Publicado el el 21/02/2011 a la(s) 00:50:45Enlace directo a ese post

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/interfaces/mw/?mode=series

muchas gracias por toda la información es super valedera, y que bueno encontrarte con alguien que tenga tan buena onda, ahora voy a leer los informes, pero te paso este link a ver que opinion tenes de este mixer ya que tiene copresores y  dicen que los preampl son mejores, creo que con estas 12 entradas vamos a estar bien, fuiste tan claro con las diferencias, que me quede contenta.  gracias un beso . jessi 

Banshee in Avalon

miembro no conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

6 Publicado el el 21/02/2011 a la(s) 16:20:20Enlace directo a ese post

Hola Jessica,

Las mezcladoras Yamaha son, en general, de buena calidad (los preamps de mejor calidad que los Behringer en mi opinión). Yo tengo una vieja 16 pistas full analo que todavía me funciona muy bien, aunque ahora le faltaría una interfaz de audio para ahorrarme un poco de espacio en el home studio (jeje, soy de la vieja época). Alguien en la versión francesa del sitio ha dejado una muy buena opinión sobre la versión MW12. Si lees algo de francés, puedes echarle un vistazo aquí o probar con el Google translate.

Saludos, no dudes en comentar sobre la mesa cuando lo tengas (no importa cual sea).

Banshee in Avalon
Administradora del sitio

jessica martinez

miembro no conectado
jessica martinez
5 posts en el contador
Nuevo AFiliado

7 Publicado el el 06/03/2011 a la(s) 23:24:46Enlace directo a ese post

como estas gracias, por todos los consejos, al final en el momento de comprar la consola no encontramos yamaha y compramos la mackie pro fx8, nos llego recien hoy y estamos felices y con ganas de usarla.

tenes idea si hay un manual en españos, porque si bien se ingles hay algunas cosas tecnicas que me dan duda y a lo mejor es mas claro en español,

un beso

Jessi 

jessica martinez

miembro no conectado
jessica martinez
5 posts en el contador
Nuevo AFiliado

8 Publicado el el 06/03/2011 a la(s) 23:29:31Enlace directo a ese post

Banshee in Avalon

miembro no conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

9 Publicado el el 07/03/2011 a la(s) 12:42:18Enlace directo a ese post

icon_cool.gif rockea !! tienes muy buena energía.

Banshee in Avalon
Administradora del sitio