Mesas de Mezcla
Estudio & Home Studio Mesas de Mezcla
  • Like
  • Tweet
  • +1
  • Mail

Behringer 1222fx debo amplificarla?

AutoresMensajes

andrestres

miembro no conectado
andrestres
1 post en el contador
Nuevo AFiliado

1 Publicado el el 19/01/2012 a la(s) 13:53:34Enlace directo a ese post
Buenas, hace poco recibí la mesa Behringer 1222fx. El problema es que dice que no es una mesa amplificada, pero si dice que tiene preamplificadores de micrófono XENYX. Que quiere decir eso?. si yo voy a usar mi mesa para solamente microfonos, tengo que comprar un preamplificador o algo similar o me sirve tal cual la mesa conectada a los altavoces?
Estoy un poco verde con este tema y me gustaría aclararme, gracias a todos.

Banshee in Avalon

miembro conectado
Banshee in Avalon
103 posts en el contador
Administrador del sitio

2 Publicado el el 21/01/2012 a la(s) 22:36:23Enlace directo a ese post
Hola andrestres. Un preamplificador de micro sirve para amplificar la señal del micrófono para poder grabarla después. En general, los preamplificadores de micro están equipados con una alimentation Phantom para que pueda alimentar micrónofos que lo requieran (estáticos, de tubo o de cinta por ejemplo). El preampli (o previo) es diferente de un amplificador de potencia que suministra la "energía" necesaria a los altavoces para reproducir la señal (alimentarlos).
Entonces, aunque tenga previos la mesa, no necesariamente tiene bloque de potencia. Si la mesa no es amplificada, o bien la conectas a un amplificador de potencia si tus altavoces tampoco son amplificados, o directamente a tus altavoces si lo son. Si, a contrario, la mesa es amplificada, puedes conectarla directamente a altavoces no amplificados, o a altavoces ampificados utilzando la salida NO amplificada de la mesa (por si acaso tenga una).
Espero que te haya servido la explicación.
Saludos
Banshee in Avalon
Administradora del sitio